Laredo.- Entregan a Cruz Roja y Cáritas las anchoas elaboradas y envasadas durante el curso de fileteado
El Centro Integrado de Servicios a las Empresas (CISE) del Polígono Industrial La Pesquera de Laredo ha acogido la entrega de las anchoas elaboradas y envasadas durante el tercer curso de fileteado a las entidades benéficas de la villa: Cruz Roja y Cáritas.
Al acto acudieron representantes de ambas instituciones benéficas: Miguel Ángel Aja, presidente de Caritas-Laredo y, Andrés Gutiérrez Laya, representando a Cruz Roja-Laredo, además de la concejal de Asuntos Sociales, Turismo y Festejos, Charo Losa.
El curso es una iniciativa del Ayuntamiento y cuenta con la colaboración de empresas del sector conservero, donde las alumnas hacen prácticas profesionales no remuneradas.
La tercera edición comenzó el 2 de abril y finalizó el 15 de junio de 2018. Han participado once alumnas que han realizado 100 horas de contenidos teórico-práctico realizadas en el CISE, y otras tantas de prácticas profesionales no remuneradas en empresas del sector.
El objetivo de esta acción formativa es elaborar semiconservas de anchoa, utilizando y aplicando los métodos de anchoado y fileteado, procediendo después a su envasado y cerrado en formato tarro y octavillo.
Todo ello se hace cumpliendo las normas de calidad establecidas y adquiriendo el "ritmo productivo necesario" para poder acceder a un empleo como fileteadora en el sector conservero de Laredo y su comarca.