jueves. 29.09.2022
Este lunes se iniciarán las obras de rehabilitación de los parques infantiles emplazados en distintos puntos del casco urbano de Laredo, consistentes, por un lado, en la adecuación y reparación del recubrimiento amortiguador y de seguridad que conforma el suelo y soporta los distintos elementos, y por otro, en la sustitución o reparación de aquellos que se hallan deteriorados o rotos.

Así lo ha informado el concejal de obras y primer teniente de alcalde, Pedro Diego, que ha recordado que este reacondicionamiento ha sido adjudicado a la empresa Urbabil por un importe de 30.679 euros.

Las actuaciones se han iniciado en el área de juego de la Alameda Miramar, que permanecerá cerrada hasta la conclusión de los trabajos, previsiblemente una semana.

El día 12 de agosto se acometerá la mejora de las instalaciones infantiles de la Alameda de Manuel Llano, en tanto que una semana después le tocará el turno a la existente en la zona posterior de la Casa de Cultura Doctor Velasco. También en este caso quedará prohibido el uso del área infantil durante los días en que tengan lugar las obras que incluirán, al margen de la adecuación del pavimento amortiguador, la inclusión de dos elementos de juego nuevos que reemplazarán a otros previamente retirados.

Diego ha explicado que otras actuaciones similares previstas en distintas áreas de juego del municipio no requerirán la clausura total de las instalaciones, al estar limitadas a espacios o elementos concretos para cuya reparación o reposición se realizará solo un cierre perimetral.
 

Laredo.- Comienza la rehabilitación de las áreas de juego infantil del casco urbano
Comentarios