miércoles. 05.10.2022

Laredo.- 40 voluntarios retiran "miles" de microplásticos en la ensenada del túnel

Cuarenta voluntarios que han participado en la segunda jornada estival del programa Provoca en Laredo han retirado "miles" de microplásticos del litoral del municipio, de la ensenada del túnel.
Voluntarios del Plan Provoca
Voluntarios del Plan Provoca
La iniciativa, organizada por la Asociación Cultural Bosques de Cantabria en colaboración con el Ayuntamiento pejino, incluyó una ruta interpretativa por el lugar.

La acción se desarrolló en la cala rocosa de El Túnel, y consistió en recoger los residuos que la mar había arrastrado hasta la costa, especialmente plásticos en general y de pequeño tamaño en particular.

En la convocatoria del Programa de Voluntariado Ambiental participaron personas de todas las edades, que retiraron "gran abundancia de residuos", especialmente microplásticos entremezclados con las algas de arribazón acumuladas en la orilla.

Por otra parte, tras la recogida, los voluntarios comprobaron 'in situ' la extraordinaria biodiversidad del ecosistema del lugar, a través de un itinerario por la franja intermareal, guiado por los monitores de Bosques de Cantabria.

El programa Provoca, coordinado por el CIMA (Centro de Investigación del Medio Ambiente) del Gobierno de Cantabria, lleva desarrolladas cerca de 70 actuaciones en las que han participado más de 5.000 voluntarios en seis años.

Por su parte, la Asociación Cultural Bosques de Cantabria es una ONG de interés social que lleva 26 años trabajando en Cantabria a favor de la divulgación y conservación de los espacios naturales.

Laredo.- 40 voluntarios retiran "miles" de microplásticos en la ensenada del túnel
Comentarios