lunes. 28.11.2022

La residencia de ancianos de Mensajeros de la Paz en Valdáliga nace con 50 de sus 60 plazas concertadas

El Padre Ángel lamenta que aún no haya una ley que "pene" a los familiares que no atienden y visitan a sus mayores en las residencias

CANTABRIA.-La residencia de ancianos de Mensajeros de la Paz en Valdáliga nace con 50 de sus 60 plazas concertadas por el Gobierno

Mensajeros de la Paz, con el padre Ángel a la cabeza, ha inaugurado este jueves en Valdáliga su nueva residencia para personas mayores, que inicia su andadura, tras nueve años de gestación con 50 de sus 60 plazas concertadas por el Gobierno de Cantabria y comenzará a acoger a los primeros residentes en aproximadamente un mes.

Esta residencia, en la que la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz Occidente ha invertido 3 millones de euros está ubicada en el barrio La Cocina de la localidad de Roiz y nace con el objetivo de convertirse en un "hogar" para sus residentes, en el que sean atendid, y os con "calidad" y "dignidad" y en el que reciban el cariño tanto del personal del centro como de sus familiares.

Así lo han deseado en el acto de inauguración el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, y el propio Padre Ángel, quien ha lamentado que aún no haya una ley para "penar" a los familiares que "no atienden" a los ancianos que están en las residencias.

De hecho, el Padre Ángel también ha opinado que la pastoral de la Iglesia en su trato a los ancianos también deja "mucho que desear", puesto que "a veces" se les atiende "poco" y como a personas "de tercera".

El acto de inauguración de la residencia, ubicada en el barrio La cocina de la localidad de Roiz, ha concentrado a un gran número de personas, entre ellas numerosos representantes de la política cántabra y alcaldes de la zona, entre ellos, el de Valdáliga, Lorenzo González, quien ha recordado que contar con esta nueva instalación ha costado "mucho sudor".

RESIDENCIA

La Residencia de Valdáliga cuenta con 60 plazas (divididas en 36 habitaciones individuales y 12 dobles) y cuenta con todas las instalaciones necesarias (salón comedor, salas de estar, cocinas, etc).

Además, ofrece servicios como enfermería, rehabilitación o escucha y terapia ocupacional.

Mensajeros creará hasta 30 puestos de trabajo, en su mayoría de la zona, con la apertura de esta residencia, cuya gestión ganó en el concurso realizado por el Ayuntamiento a finales de 2014.

((Habrá ampliación))

La residencia de ancianos de Mensajeros de la Paz en Valdáliga nace con 50 de sus 60...
Comentarios