La Mancomunidad Siete Villas pone en marcha un programa de inclusión para mujeres árabes

photo_camera CANTABRIA.-La Mancomunidad Siete Villas pone en marcha un programa de inclusión para mujeres árabes

La Mancomunidad de Servicios Sociales Siete Villas ha puesto en marcha un programa de inclusión del colectivo árabe dirigido a las mujeres residentes en los municipios de Argoños, Arnuero, Noja, Escalante, Meruelo y Bareyo.

Según ha informado hoy la Mancomunidad, su presidente, Juan José Barruetabeña, y la concejala de Escalante, Leticia Cubillas, inauguraron el programa el 22 de marzo con acto en el Ayuntamiento de esta localidad en el que un grupo de mujeres obsequio a todos los participantes con un té y dulces marroquíes elaborados por ellas mismas.

El programa persigue que estas mujeres adquieran habilidades del lenguaje castellano de manera que puedan desarrollar una vida autónoma, conseguir destrezas para facilitar que se sientan más acogidas e integradas como parte de la comunidad local en la que residen y propiciar intercambios culturales en la zona para tener un mutuo conocimiento y aceptación.

Esta iniciativa surge como respuesta "a la situación de aislamiento social que estas mujeres están sufriendo", dice la Mancomunidad en su nota.

Según Barruetabeña, "un elemento clave es el desconocimiento que tienen de la lengua, pese a que algunas lleven incluso 10 años de residencia en estos municipios, lo que origina que no puedan relacionarse con el entorno".