miércoles. 30.11.2022

En marcha los trámites para la mejora de la carretera Carasa-Bueras en Voto, con 1,9 millones

Aprobado el decreto de servicios mínimos de la huelga convocada por el Sindicato Médico

CANTABRIA.-Acuerdos.- En marcha los trámites para la mejora de la carretera Carasa-Bueras en Voto, con 1,9 millones

El Gobierno de Cantabria ha aprobado este jueves el inicio de los trámites para contratar las obras de mejora de la carretera entre Carasa y Bueras, en el municipio de Voto, con un presupuesto base de licitación superior a 1,9 millones de euros.

El Ejecutivo ha ratificado además los acuerdos alcanzados en la Mesa Sectorial de Sanidad para el desarrollo de la carrera profesional del personal sanitario y estatutario, que fueron suscritos por unanimidad, con el apoyo de los cinco sindicatos representados en la Mesa Sectorial de Sanidad (CCOO, UGT, ATI, SASE y CSI-CSIF), el pasado 31 de octubre.

También ha aprobado el decreto que establece los servicios mínimos que deberán regir ante la convocatoria de huelga realizada por el Sindicato Médico para los días 24 de noviembre, 1 de diciembre, entre el 18 y el 22 de diciembre y a partir del 15 de enero y que afecta a los médicos pediatras del Servicio Cántabro de Salud.

Igualmente ha aprobado un decreto que regula el funcionamiento de las escuelas de tiempo libre y la formación de responsables de educación en tiempo libre, ha informado el Gobierno en un comunicado.

En Medio Rural, se autorizó la encomienda a Tragsatec del servicio de implantación de los planes de gestión de las zonas especiales de conservación fluvial, por 213.395 euros.

Y en Innovación, se dispuso un gasto de 70.000 euros a favor de la fundación Instituto de Hidráulica Ambiental.

En Economía, se aprobó un convenio con la Universidad de Cantabria para regular las condiciones de uso de las instalaciones de la Escuela Oficial de Idiomas de Laredo para los cursos de verano.

CARRERA PROFESIONAL

Sobre los acuerdos que regulan el sistema de carrera profesional del personal sanitario de los subgrupos A1 y A2 de instituciones del SCS y el sistema de desarrollo profesional del personal estatutario de formación profesional y de gestión y servicios, el Gobierno ha destacado que suponen el cumplimiento de compromisos adquiridos en el acuerdo para la recuperación de condiciones de trabajo y mejora del empleo público en el ámbito sanitario, suscrito al inicio de la legislatura con los sindicatos y aprobado por el Gobierno el 29 de octubre de 2015.

De esta forma, ha explicado, se revisan integralmente tanto el modelo de carrera como el de desarrollo profesional, a la vez que se introducen mejoras para los profesionales, en aras de impulsar una mayor calidad en la prestación asistencial a los pacientes y usuarios del SCS.

Este acuerdo da respuesta a importantes reivindicaciones de los profesionales sanitarios, como el impulso de modificaciones legales que permitan la inclusión de personal interino, a la vista de los pronunciamientos judiciales que se están produciendo en esta materia.

En marcha los trámites para la mejora de la carretera Carasa-Bueras en Voto, con 1,9...
Comentarios