jueves. 29.09.2022

El I Encuentro de Metales reúne a una treintena de participantes de toda España

CANTABRIA.-Colindres.- El I Encuentro de Metales reúne a una treintena de participantes de toda España

El I Encuentro de Metales de Colindres ha reunido del 8 al 10 de agosto a una treintena de participantes procedentes de distintos puntos de la geografía española e incluso del extranjero, según ha informado hoy el Ayuntamiento de la localidad cántabra.

Durante estos tres días, cuatro profesores de gran prestigio nacional han impartido en la Casa de Cultura sus experiencias pedagógicas e interpretativas de los instrumentos de la familia del viento-metal (trompeta, trompa, trombón y tuba/bombardino).

El encuentro concluyó con la celebración de un concierto en el Auditorio a cargo de los alumnos y los profesores. Durante el acto se procedió a la entrega de diplomas por especialidad y contó con la presencia del alcalde de Colindres, Javier Incera, y la concejala de Cultura, Araceli Ayesa.

Los profesores que han participado en el encuentro son Didier Bousquet, trompeta solista en la Orquesta Sinfónica de Bilbao; Rodolfo Epede, trompa solista en la Orquesta Nacional de España y Musikene; Luis Gimeno, profesor de Tuba de Musikene y del Conservatorio Profesional de Música de Bilbao, y Nacho Valera, profesor de Trombón del Conservatorio Profesional de Música de Alcañiz.

El I Encuentro de Metales reúne a una treintena de participantes de toda España
Comentarios