sábado 26/9/20

Decretada la primera cuarentena total para los clientes de un bar de la región

Decretada la primera cuarentena total para los clientes de un bar de la región

ACTUALIZACIÓN DE ESTA INFO: https://www.ifomo.es/articulo/costa-oriental/sanidad-contradice-centro-salud-castro-levanta-cuarentena-clientes-bar-castro/20200804200320153443.html

Según ha informado Protección Civil Castro Urdiales, todos los clientes que durante el pasado viernes, sabado y domingo hayan estado en la Cafetería Riomar de la ciudad deberán pasar cuarentena de 14 días.

Con este mensaje enviado a través de las redes sociales han lanzado el aviso:

LOS CLIENTES QUE HAYAN ESTADO EL VIERNES, SÁBADO Y DOMINGO EN LA CAFETERÍA RIOMAR DE CASTRO-URDIALES DEBERÁN GUARDAN CUARENTENA.

LAS PERSONAS AFECTADAS TIENEN QUE LLAMAR AL CENTRO DE SALUD DE COTOLINO PARA OBTENER CITA DE LA PRUEBA PCR. EL NÚMERO ES EL 942 869169

Así nos lo ha confirmado la coordinadora del Centro de Salud Cotolino, desde la Dirección General de Salud Pública han cambiado drásticamente la recomendación que se hacía a primera hora de hoy.

Las personas que hayan estado en la cafetería Riomar, en la zona de Brazomar de Castro-Urdiales, los días 31 de julio y 1 y 2 de Agosto, deberán permanecer en cuarentena y pedir cita para realizarse la prueba PCR.
Lo deben hacer telefónicamente en el 942 869169.

Según nos cuenta Pilar Machín, coordinadora del Centro de Salud, el protocolo indica que las personas tendrán que aislarse 14 días, aunque la prueba dé negativa, y habría que esperar al resultado de una segunda prueba transcurridos 10 días aproximadamente.
Ha recalcado también que el entorno cercano de las personas que acudieron a la cafetería los citados días, no deben guardan ningún tipo de aislamiento al no ser que se diese positivo en la prueba.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Captura de pantalla 2020-08-04 a las 17.16.48

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

Decretada la primera cuarentena total para los clientes de un bar de la región
Comentarios