miércoles 1/12/21

Con algo más de un mes de retraso - se anunció el inicio de la intervención para julio - comenzarán en los próximos días a ubicarse en su lugar los 72 colores que el artista Okuda San Miguel pintará sobre el blanco impoluto del Faro de Ajo (Bareyo).

Al lugar han llegado dos máquinas elevadoras, un vehículo de material y un generador eléctrico, algo, que como viene siendo habitual desde que se anunciase la intervención artística ha generado revuelo en las redes sociales.

Faro de Ajo 2

El proyecto ha sido financiado por la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de Bareyo con un coste de 40.000 euros - pagado a partes iguales -, tras la polémica inicial, el Presidente del Puerto, Jaime González, anunciaba que la intervención solo durará 8 años y después el faro volverá a su color original.

El Presidente del Puerto aclaraba también que el mantenimiento del Faro de Ajo ya estaba incluido en las partidas de 2020 por un importe de 15.000 euros, al que se añaden 35.000 euros para la reforma de la casa del farero y el garaje.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Faro de Ajo 2Faro de Ajo 3

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

Comienzan los preparativos para la intervención artística de Okuda en el Faro de Ajo
Comentarios