viernes. 07.10.2022

Colindres.- PRC valora positivamente las actuaciones del Gobierno regional y destaca el "buen clima" en el Ayuntamiento

El PRC de Colindres ha valorado positivamente las actuaciones del Gobierno regional en el municipio desde el inicio de la legislatura y ha destacado el "buen clima" entre los grupos municipales en el Ayuntamiento.

El PRC de Colindres ha valorado positivamente las actuaciones del Gobierno regional en el municipio desde el inicio de la legislatura y ha destacado el "buen clima" entre los grupos municipales en el Ayuntamiento.

Así lo ha señalado en un "balance-resumen" de la actividad del grupo municipal desde el inicio de legislatura, que se ha presentado la pasada semana a los miembros del Comité Local, y que cifra en "más de un centenar" las iniciativas del PRC en el Consistorio, divididas en 113 ruegos, 43 preguntas y 27 propuestas o mociones trasladadas, todas ellas, a los plenos ordinarios del Ayuntamiento desde junio de 2015 hasta diciembre de 2017.

En relación a la gestión del equipo de gobierno municipal (PSOE), los regionalistas destacan el "buen clima" en las relaciones con el resto de grupos políticos, que en el caso del PRC, "ha permitido los Acuerdos de Prioridades del Presupuesto en los ejercicios 2016 y 2017, con reuniones periódicas de seguimiento del mismo y que esperamos se repita en los sucesivos ejercicios, apostando por la colaboración y el consenso", explican en un comunicado.

En cuanto a temas pendientes destacan la mejora del Servicio de Basuras y Limpieza; la elaboración del nuevo PGOU; la ampliación del Instituto Valentín Turienzo; y la apertura del Centro de Día, entre otras.

Asimismo, valoran positivamente las actuaciones del Gobierno de Cantabria, destacando el desbloqueo de la piscina cubierta y el centro de día, este último en fase de licitación; la ampliación del Centro de Salud; las inversiones en el Puerto con la nueva lonja y cofradía, unidas a las previstas de dragado específico de la dársena, además de las nuevas medidas de seguridad y vigilancia.

También citan el saneamiento de la calle Heliodoro Fernández; renovación de la Avenida de los Astilleros; las nuevas ayudas de emergencia social, alquiler de vivienda, pobreza energética, etc; la ampliación de la oferta educativa con módulos de Formación Profesional; o la próxima remodelación de la Plaza de la Constitución y Casas de los Maestros, entre otras.

Colindres.- PRC valora positivamente las actuaciones del Gobierno regional y destaca el...
Comentarios