Colindres.- El Ayuntamiento garantiza la continuidad del programa social 'Respiro familiar'

El alcalde de Colindres, Javier Incera, ha garantizado la continuidad del programa social 'Respiro familiar' a través de una nueva convocatoria que se llevará a cabo durante el primer semestre del año.

photo_camera CANTABRIA.-Colindres.- El Ayuntamiento garantiza la continuidad del programa social 'Respiro familiar'

El alcalde de Colindres, Javier Incera, ha garantizado la continuidad del programa social 'Respiro familiar' a través de una nueva convocatoria que se llevará a cabo durante el primer semestre del año.

Este programa puesto en marcha por la Mancomunidad de Servicios Sociales del Asón, en coordinación con la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento, ofrece la posibilidad de tomar "un respiro" durante una hora al día a los cuidadores de personas dependientes.

Así, durante seis meses cinco auxiliares profesionales y un fisioterapeuta han acudido diariamente a los domicilios de los 30 beneficiarios de esta iniciativa en Colindres y se han encargado del cuidado de las personas dependientes.

Durante ese tiempo, realizan diferentes actividades enfocadas a trabajar la psicomotricidad, la concentración, la memoria, la escucha activa, la comprensión, la empatía "y, sobre todo, la motivación, el entusiasmo y el afecto", ha destacado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Con motivo de la conclusión de la actual convocatoria, la coordinadora del programa, Ana Isabel Ruiz, y los beneficiarios, acompañados por sus cuidadores, organizaron este miércoles en el Salón de Plenos del Ayuntamiento un acto sorpresa en agradecimiento por el servicio, al que asistieron el alcalde y la trabajadora social del Ayuntamiento, Ana Gema Díaz.

En su intervención, Incera elogió el "esfuerzo, constancia y dedicación" de los cuidadores de personas dependientes, que "en la mayoría de los casos son mujeres que dedican su tiempo a la atención de sus familiares". Igualmente, destacó que el programa 'Respiro familiar' es "muy importante" para la Concejalía de Servicios Sociales, por lo que apostó por su continuidad con una nueva convocatoria en próximas fechas. Finalmente, valoró "muy positivamente" la implicación de los trabajadores, un agradecimiento que también hizo extensivo Díaz.

Por su parte, Castañeda destacó la "dedicación, buen hacer y entusiasmo" de la trabajadora social y reafirmó el compromiso del Ayuntamiento por prestar unos servicios sociales "de calidad". "En esta legislatura estamos haciendo un esfuerzo importante por ampliar la red de la atención a las personas, aquellos programas que directamente ayudan a los vecinos que más lo necesitan", recalcó.

El acto finalizó con entrega de regalos para los asistentes.

Comentarios