Los 22 alumnos que han superado la primera fase del programa de la Escuela Taller 'Aprende a reutilizar' han sido contratados por el Ayuntamiento de Castro Urdiales desde el 1 de noviembre de 2017 hasta el 30 de abril de 2018 en la modalidad de contrato para la formación y el aprendizaje.
Este contrato se realiza al auspicio del programa de formación y empleo subvencionado por el Servicio Cántabro de Empleo de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria, cofinanciado en un 91.89% por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Diez de los alumnos han sido contratados en la especialidad de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería; y los otros doce en la de operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos.
Todos los alumnos perciben un salario del 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), y durante estos 6 meses continuarán con su formación mientras realizarán un servicio de uso público (puesta en marcha de un servicio técnico de reparación y mantenimiento de equipos informáticos, restauración y mantenimiento de jardines públicos en la Residencia Municipal de Ancianos y en la zona de Arciseri).
De esta forma, podrán adquirir las competencias profesionales en estos ámbitos, lo que les capacitará para su futura incorporación al mercado laboral, bien por cuenta ajena o a través de iniciativas de autoempleo o emprendimiento.