martes 22/6/21

Zuloaga destaca la "absoluta estabilidad" de pacto PSOE-PRC en Laredo tras la marcha de SSPL

"Son circunstancias que se dan en política a las que no se les da mayor importancia", ha manifestado sobre la crisis del gobierno local
El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Culturay Deporte, Pablo Zuloaga.- Archivo
El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Culturay Deporte, Pablo Zuloaga.- Archivo

El vicepresidente cántabro y secretario general del PSOE, Pablo Zuloaga, ha destacado la "absoluta estabilidad" del pacto de gobierno en el Ayuntamiento de Laredo, integrado ahora por socialistas y regionalistas -en minoría- tras la marcha de la agrupación vecinal Sí Se Puede Laredo.

El número dos del Ejecutivo regional y líder del PSC ha sido preguntado por este asunto en la villa pejina, un día después de la decisión de SSPL de renunciar a sus responsabilidades en el hasta entonces tripartito.

A su juicio, "lo más importante" son reuniones como la celebrada esta jornada, entre miembros de su departamento y el gobierno municipal, que asume así -ha dicho- su "responsabilidad de pensar en el futuro de Laredo con absoluta estabilidad en el equipo" y "pensando los mejores servicios para sus vecinos".

Si quieres que te mandemos el boletín ó la noticia de su publicación, te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Cuestionado por cómo se ha vivido en el PSOE la crisis en el Consistorio de la villa con la salida de uno de los socios, Zuloaga ha respondido que "son circunstancias que se dan en política" a las que "no se les da mayor importancia".

Frente a ello, ha subrayado "la realidad" del "día a día" y que, a su juicio, pasa por la labor de la alcaldesa, la socialista Charo Losa; el primer teniente de alcalde, el regionalista Pedro Diego Hoyo; y el resto de concejales del bipartito local, que "siguen asumiendo la responsabilidad de llevar adelante el Ayuntamiento de la villa pejina".

Al hilo, Pablo Zuloaga ha resaltado el "compromiso" de que "el día después" de la marcha de SSPL, los integrantes del equipo municipal "estén pensando ya en cómo desarrollar los presupuestos y cómo plantear al Gobierno colaboraciones para el año 2021".

Se ha referido así al encuentro mantenido en la localidad, en el que entre otras cosas el Ejecutivo regional se ha comprometido a rehabilitar las pistas de atletismo del estadio Javier Cortezón en 2022.

Zuloaga destaca la "absoluta estabilidad" de pacto PSOE-PRC en Laredo tras la marcha de...
Comentarios