Los vecinos se niegan a abandonar el 'Tenis' de Laredo para el derribo parcial del edificio

Los vecinos del apartahotel 'Residencia Tenis' de Laredo se han negado este viernes a abandonar el edificio, con lo que no se ha podido llevar a cabo la cesión del inmueble al Ayuntamiento para el derribo parcial del mismo, en cumplimiento de una sentencia de hace casi tres décadas y que es firme.

El proceso se reactivó recientemente, a raíz de una providencia dictada el pasado mes de enero que instaba al Consistorio a facilitar a la empresa Tragsa, encargada de la ejecución subsidiaria de la demolición, el cumplimiento del calendario de los plazos previstos.

Según ha informado la administración local en un comunicado, esta jornada se había previsto la cesión del edificio para el inicio del acta de replanteo, como primer paso para la ejecución de la orden de derribo parcial, de los vuelos o terrazas de la construcción.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Pero este proceso ha concluido "sin éxito", ya que los residentes -que han presentado diversos recursos que han sido desestimados- han permanecido en el interior del edificio.

Así, no se ha podido cumplir el mandato judicial, que obliga a derribar todo lo construido bajo cubierta "por encima de la línea teórica de 45 grados a contar desde el plano de la fachada", precisa el Ayuntamiento, que ha recordado su obligación de cumplir el fallo y ha advertido de posibles responsabilidades penales.