martes 3/8/21

UxL solicita al Ayuntamiento el reparto gratuito de test de antígenos para detectar el Covid

Unidos x Laredo (UxL) ha registrado una moción para que el Ayuntamiento compre tests de autodiagnóstico para detectar el Covid y los reparta gratuitamente entre los vecinos y trabajadores municipales, una vez que ha sido aprobada la venta sin receta en las farmacias.

A través de la moción, que se debatirá el 29 de julio en sesión ordinaria, se solicita a los miembros de la Corporación el respaldo para que se acuerde dicha compra.

Asimismo, el documento recoge que tanto la adquisición como el procedimiento para la distribución se gestione desde la Alcaldía y/o Comisión Informativa de Sanidad a través de los mecanismos que se consideren "más seguros y adecuados".

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

"Se trata de poner a disposición de nuestros vecinos unos test imprescindibles para controlar la pandemia y no podemos permitir que la falta de recursos afecte a su salud", ha defendido UxL.

En este sentido, ha recordado que en la actualidad hay 1.223 laredanos apuntados en la oficina de empleo como demandantes de un puesto de trabajo y ha denunciado "la desigual respuesta" de las administraciones en la lucha contra el coronavirus.

"Esperemos que el Ayuntamiento de Laredo apruebe esta moción y se sitúe así entre los ayuntamientos que ayudan de forma efectiva y no con palabras a sus vecinos y trabajadores", ha concluido.

UxL solicita al Ayuntamiento el reparto gratuito de test de antígenos para detectar el...
Comentarios