lunes 8/3/21

UxL pide presupuestos municipales y que la edil de Turismo represente a Villas Marineras

Unidos por Laredo ha pedido a la alcaldesa, Charo Losa, la elaboración y aprobación de los presupuestos municipales y que se nombre a la concejala de Turismo, Eva Blanco, representante de Villas Marineras.

UxL ha remitido un escrito a la regidora para que inste a la edil de Hacienda, Carmen García Quijada, a trabajar para sacar adelante las cuentas públicas y que la cese también como representante de la asociación.

El portavoz del partido, Ramón Arenas, considera que sea la titular de Hacienda y no la de Turismo la que ocupe el cargo en Villas Marineras una "disfuncionalidad organizativa". A su juicio, "no tiene ningún sentido que sea la señora García Quijada quien represente al Aayuntamiento de Laredo ante un organismo turístico, como es Villas Marineras, y no sea Eva Blanco, en su calidad de presidenta de la Comisión de Turismo".

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Además, en un comunicado argumenta que las funciones de la concejal presidenta de Hacienda y de la Comisión Especial de Cuentas del Ayuntamiento de Laredo son "de bastante relevancia y densidad como para tener una dedicación a tiempo completo".

Sobre los presupuestos municipales, considera "inaceptable" que el Consistorio pejino no haya cumplido el plazo establecido para la aprobación del documento de este año, por lo que pide a la alcaldesa que inste a la responsable de Hacienda a que "dedique su tiempo a las concejalías de las que es presidenta y, especialmente, disponga su tiempo y esfuerzo a la elaboración de los presupuestos" para que "sean aprobados en el mínimo tiempo posible".

UxL pide presupuestos municipales y que la edil de Turismo represente a Villas Marineras
Comentarios