sábado 12/6/21

UxL denuncia un cambio en criterios urbanísticos que deja "fuera de ordenación" al 80% de los inmuebles

El portavoz de Unidos x Laredo, Ramón Arenas, ha denunciado "el atropello a los vecinos" de esta villa cometido, a su juicio, por el actual equipo de gobierno municipal (PSOE-PRC-SSPL) al que responsabilidad de un cambio en los criterios urbanísticos que, "de facto", ha convertido al 80% de los inmuebles en 'Fuera de Ordenación' vía registro de la propiedad.

El concejal de UxL destaca entre la más grave de las repercusiones de esta medida la "imposibilidad" de acceder a créditos hipotecarios para la compraventa de dichas propiedades, ya que "por ley no se pueden otorgar hipotecas para adquirir estos bienes".

UxL ha presentado una moción sobre este asunto que será debatida en el Pleno del Ayuntamiento del próximo jueves, y su portavoz ha calificado de "disparate" el cambio de criterio adoptado por los técnicos de urbanismo en la presente legislatura a la hora de otorgar licencias municipales de obras.

Si quieres que te mandemos el boletín ó la noticia de su publicación, te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Explica que en base al nuevo criterio de interpretación del artículo 1.33 del PGOU, el Plan General de Ordenación Urbana, los propietarios de viviendas que estén integradas en edificios construidos antes del año 1987 y que soliciten una licencia de obra, incluso si es una menor, "tendrán que declarar no sólo que renuncian al valor de expropiación sino que también deberán inscribir en el registro de la propiedad que sus edificios o viviendas están fuera de ordenación".

En caso contrario, avisa Arenas, el Consistorio les denegará la licencia y los vecinos no podrán realizar las obras. "Están empobreciendo a los laredanos", ha denunciado, para señalar que más del 80% de las viviendas de Laredo son anteriores al año 1987.

Y para evitar que el daño sea "irreversible", Unidos x Laredo urge la modificación de la redacción del artículo 1.33 del PGOU.

UxL denuncia un cambio en criterios urbanísticos que deja "fuera de ordenación" al 80%...
Comentarios