UxL condiciona su apoyo al presupuesto de Laredo a una reducción fiscal y un carril bici en el paseo marítimo

Unidos por Laredo (UxL) ha condicionado su apoyo al presupuesto municipal para el próximo año a una reducción fiscal y a la transformación del paseo marítimo con un carril bici.

Así se lo han trasladado este viernes los concejales Ramón Arenas y Lucas Roiz al alcalde, Miguel González, en una reunión, de la que informa UxL en un comunicado.

En el encuentro, los ediles de esta formación han presentado al regidor sus propuestas de cara a respaldar las cuentas, entre las que destaca una "significativa" reducción de la carga fiscal y una "completa" transformación del paseo marítimo pejino, "que debe incluir la construcción de un carril bici, como condición previa para apoyar el presupuesto municipal de Laredo para el año 2024".

Se trata de una actuación "esencial para Laredo", incluida en el programa electoral de UxL, como "proyecto estrella" de esta legislatura, mediante un presupuesto plurianual y ejecutado por fases.

Dicha renovación no solo tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los habitantes de la villa, sino también "atraer a visitantes y fomentar aún más el turismo en la región".