Unidos x Laredo presenta una moción para garantizar el futuro del Hospital Comarcal

09:30 horas. Hospital de Laredo. El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, acompañado por el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, visitan el Hospital de Laredo. 13 de octubre de 2020 © Raúl Lucio
photo_camera 09:30 horas. Hospital de Laredo. El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, acompañado por el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, visitan el Hospital de Laredo. 13 de octubre de 2020 © Raúl Lucio

El grupo municipal Unidos x Laredo ha presentado una moción de carácter urgente en el Ayuntamiento con el objetivo de garantizar el futuro del Hospital Comarcal de la localidad.

Según ha explicado este lunes en un comunicado la formación, la reciente rescisión del contrato de ampliación del Hospital de Laredo por parte del Gobierno de Cantabria "ha generado preocupación en la comunidad" porque "ha dejado en suspenso" la finalización de la primera fase de ampliación del hospital y, por ende, la puesta en funcionamiento de los quirófanos.

La primera fase de ampliación está paralizada, lo que afecta directemente al funcionamiento de los quirófanos y la reducción de las listas de espera. Además, la propuesta de construir otro hospital en Castro Urdiales "plantea interrogantes sobre el compromiso con el Hospital de Laredo", según la agrupación.

La moción presentada por Unidos x Laredo subraya la importancia de garantizar el acceso a servicios médicos de calidad en el municipio y defiende la continuidad y desarrollo del hospital. "La salud y el bienestar de los ciudadanos no deben depender de circunstancias políticas", subraya.

Entre los puntos destacados en la moción se encuentra la urgencia de reanudar los trabajos en el Hospital de Laredo de manera inmediata, así como continuar con la segunda fase de expansión. Esto incluye la provisión de recursos esenciales, como una resonancia magnética permanente, para satisfacer las necesidades y garantizar la atención médica "de alta calidad que todos los laredanos merecen".

"La rescisión del contrato y la paralización de las obras representan una oportunidad perdida para mejorar la atención médica en Laredo, y es frustrante para los ciudadanos que esperan una mejor infraestructura de salud. La salud no debe ser un lujo, sino un derecho fundamental", remarca.

Con la iniciativa, Unidos x Laredo hace un llamamiento al Ayuntamiento para que "defienda los intereses de sus ciudadanos" y "presione al Gobierno de Cantabria para tomar medidas inmediatas".

Para la formación, el Consistorio "debe unirse en la lucha por el futuro de su hospital, exigiendo una solución que garantice el acceso a servicios médicos de calidad para todos".