Unidos x Laredo pide "transparencia" en el Centro de Ocio Costa Esmeralda
El Grupo Municipal Unidos X Laredo (UxL) ha presentado una solicitud formal de información al Ayuntamiento en relación con la apertura del nuevo Centro de Ocio Costa Esmeralda, anteriormente conocido como la ludoteca municipal, y ha exigido "transparencia y claridad" sobre las licencias, contratos y planes futuros para la gestión de este espacio.
En su escrito, los concejales Ramón Arenas, Lucas Roiz y Rosalía Díaz piden la remisión digital de expedientes completos sobre la contratación de personal, adquisición de materiales, así como las licencias urbanísticas y de actividad otorgadas para el funcionamiento del centro.
UxL también solicita informes que expliquen las razones para la apertura del nuevo centro y la contratación adicional de personal, a pesar de la existencia de empleados asignados previamente en la ludoteca.
Además, el grupo exige aclaraciones sobre la situación futura de la ludoteca municipal y si coexistirá con el nuevo centro, si será trasladada o, en su defecto, clausurada.
"Queremos asegurar que la apertura del centro 'Costa Esmeralda' se lleva a cabo con total transparencia, cumpliendo con todas las normativas legales y optimizando los recursos ya existentes", ha explicado Arenas.