miércoles. 28.09.2022

El Ayuntamiento de Castro Urdiales va a habilitar un local para que los vecinos del municipio entreguen material con destino a los ucranianos afectados por la guerra tras la invasión rusa.

Está situado en la Plaza de Villajucoti y estará habilitado en los próximos días, ha informado este jueves el Consistorio, que también va a poner un número de cuenta a disposición de los interesados en hacer aportaciones económicas.

En un comunicado, la administración castreña ha destacado que trabaja en dar una respuesta coordinada y solidaria a la situación de Ucrania, junto con los agentes sociales y asociaciones del municipio y en colaboración con la Dirección General de Cooperación del Gobierno de Cantabria.

"Hemos estado trabajando desde que comenzó el conflicto en establecer y canalizar la ayuda necesaria para los y las ucranianas que están viviendo una situación tan injusta como es una guerra", ha señalado la alcaldesa, Susana Herrán.

En relación a la recogida y transporte de alimentos, productos básicos y otros de ayuda humanitaria, la regidora ha recordado que debido a la "enorme cantidad" de productos entregados en toda la comunidad autónoma el Ejecutivo regional ha pedido "frenar" de forma provisional dicha recogida por problemas logísticos, como la distribución en destino. Y las ONGs han pedido que esta ayuda se centre en aportaciones económicas.

Pero "debido a la variabilidad de la situación, dentro de unos días o semanas puede hacerse un llamamiento para retomar la recogida", ha apuntado la alcaldesa castreña, para informar de la habilitación del local de recogida en el municipio.

En este sentido, ha pedido a los vecinos que estén pendientes de las demandas que se vayan realizando en función de los problemas logísticos y de su solución.

Además, ha señalado que se pondrá a disposición de los ciudadanos de Castro un número de cuenta para que todos los que quieran puedan realizar aportaciones económicas.

"Informaremos en todo momento de las necesidades que tenga la población ucraniana, y de los trámites y gestiones a seguir tanto de recogida, como de acogida y de todos los aspectos que puedan ir surgiendo", ha indicado la regidora, que ha destacado la solidaridad de los castreños.

"Este es el momento de arrimar el hombro entre todos y todas para poder paliar en la medida de lo posible la consecuencias que sufre la población civil ucraniana de esta desgraciada guerra, que por otro lado, deseamos que pronto finalice", ha concluido.

Castro habilita un local para la recogida de material y un número de cuenta para...
Comentarios