lunes 6/12/21

El Ayuntamiento de Laredo reabrirá este viernes al público el túnel después de que hayan concluido las obras de mantenimiento, refuerzo de la seguridad y mejora de la accesibilidad que se han acometido.

El concejal de Obras y primer teniente de Alcalde, Pedro Diego, ha recordado que la Administración local decidió su cierre por la caída de alguna piedras al interior del túnel procedentes del monte La Atalaya, con el objeto de garantizar la seguridad de los viandantes al ser un lugar de gran atractivo turístico "y muy visitado por los vecinos".

Por ello, desde la Concejalía de Obras, Ordenación del Territorio, Urbanismo y Barrios se ejecutaron trabajos de refuerzo de las zonas más fraccionadas.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí

Además, el servicio de Obras ha procedido a la ampliación de la puerta de cierre que da acceso al mirador del túnel, con lo que se ha mejorado "considerablemente" la accesibilidad.

"Se trata de pequeños trabajos que contribuyen a mejorar tanto la seguridad como el mantenimiento de este enclave", ha señalado Diego.

De este modo, concluidas las obras y ante la reducción de la incidencia de la COVID-19 en el municipio, el Ayuntamiento ha decidido la reapertura del túnel al público.

El túnel de Laredo se reabre al público este viernes
Comentarios