jueves 19/5/22

El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso del autor del crimen machista que tuvo lugar en enero de 2019 en Laredo, el primero de ese año en España, y ha ratificado la condena de 27 años de prisión impuesta por la Audiencia Provincial de Cantabria y reafirmada por el Tribunal Superior de Justicia de esta comunidad autónoma.

Así consta en sentencia de la Sala de lo Penal del TS, dictada a finales del pasado mes de abril y difundida este miércoles, en la que el tribunal rechaza la apelación de la defensa del implicado, que confesó lo sucedido poco después de los hechos.

Fue condenado por la Sección Primera de la AP, conforme al veredicto del jurado que enjuició lo ocurrido, a 24 años de cárcel por un delito de asesinato con alevosía y enseñamiento, con las agravantes de parentesco y de género, por acabar con la vida de la joven que hasta entonces había sido su pareja.

Y a 3 años más por amenazar a las compañeras de piso de la víctima que intentaron, en vano, frenar la agresión. Tuvo lugar en el madrugada del 3 de enero y el implicado asestó 29 puñaladas con dos cuchillos a su exnovia.

(Habrá ampliación)

El Supremo ratifica los 27 años de cárcel al autor del crimen machista de Laredo
Comentarios