Addoor Sticky

Sigue la investigación por el accidente en una atracción en Castro que dejó tres menores heridas

La Policía Judicial de la Guardia Civil continúa con las diligencias para tratar de esclarecer lo ocurrido el pasado sábado en una atracción de feria en Castro Urdiales, de la que tres menores, de 14 y 15 años, salieron despedidas y resultaron heridas leves. Fueron trasladas al Hospital de Cruces, en Baracaldo, y dadas de alta.

Una vez los agentes finalicen las pesquisas, serán entregadas al Juzgado encargado de investigar este suceso, han indicado a Europa Press fuente de la Benemérita, que precintó la atracción tras el suceso.

Se produjo sobre las 19.00 horas del 21 de junio en la Plaza de La Barreda donde están instaladas atracciones por la celebración de la Semana Grande del municipio.

Las chicas se montaron en la atracción denominada 'saltamontes' cuando el asiento que ocupaban se soltó y, en un momento en el que el aparato estaba girando, quedó "semicolgado".

Fue entonces cuando las niñas cayeron, a excepción de una que permaneció agarrada a la barrera de protección y colgando del asiento, según explicó a esta agencia la alcaldesa castreña, Susana Herrán, en base al testimonio de testigos presenciales y a la información aportada entonces por la Policía Local, miembros de Protección Civil y Guardia Civil.

Una de las chicas presentaba una brecha en la cabeza y contusiones y las tres fueron evacuadas a Cruces -una con pronóstico reservado y las otras dos leves-, donde recibieron el alta hospitalaria después. Se encontraban "bien" dentro de "la gravedad y el susto del accidente", tal y como apuntó la regidora.