viernes. 07.10.2022
La playa El Regatón de Laredo encabeza una votación popular para ser objeto de una ación de limpieza dentro del concurso nacional #MiPlayaSinPlásticos, impulsada por Omnicom Media Group, para concienciar de la grave problemática de los vertidos de basura al mar.

La candidatura de esta playa en este concurso nacional ha sido promovida por la asociación cultural Bosques de Cantabria, que ha llevado a cabo un llamamiento para animar a que los ciudadanos voten por esta playa para lograr que sea la ganadora de este limpieza. Las votaciones se cierran el 31 de agosto.

En el concurso participan 10 playas únicas de toda España, una por cada comunidad autónoma con costa, siendo elegidas como candidatas aquellas que destacan por sus valores ecológicos y riqueza en biodiversidad, las cuales, a pesar de estar protegidas, no se libran de la problemática originada por los plásticos.

La playa que reciba el mayor número de votos por parte del público será objeto de una limpieza en profundidad patrocinada por las empresas P&G y Carrefour.

La iniciativa #MiPlayaSinPlásticos, impulsada por Omnicom Media Group Spain, cuenta con el apoyo del aventurero y presentador Jesús Calleja en la promoción de la misma, concienciando al público sobre los problemas derivados del vertido de residuos al mar.

A propuesta de la Asociación Cultural Bosques de Cantabria, la ONG Paisaje Limpio, organizadora de la campaña, incorporó la candidatura de la Playa de El Regatón, incluida en el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, en esta lista.

La asociación cántabra ha desarrollado varias acciones de limpieza en esta playa dentro del programa PROVOCA y es conocedora de la problemática de los residuos que allí se acumulan.

Para favorecer la candidatura de El Regatón, Bosques de Cantabria ha hecho un llamamiento a través de sus redes sociales animando a participar en la campaña votando al Parque Natural de las Marismas de Santoña a través del enlace: https://listas.20minutos.es/lista/quieres-elegir-que-playa-unica-limpiamos-vota-por-tu-favorita-y-consiguelo-439229/

Este llamamiento ha tenido como resultado el conseguir en 5 días casi 40.000 puntos, lo que supone que han votado en estos días cerca de 8.000 personas.

Esta buena respuesta del público ha situado a nuestra playa cántabra en primera posición en la campaña, que sigue abierta hasta el 31 de agosto.

Bosques de Cantabria ha señalado que para mantener este primer puesto es necesario seguir apoyando la candidatura de la playa de El Regatón, votando en el enlace anterior con cinco puntos al Parque Natural de las Marismas de Santoña.

Si al final de la campaña se mantiene este resultado, esta playa será objeto, en el mes de octubre, de una limpieza exhaustiva mejorando su estado de conservación y sirviendo de ejemplo de buena práctica medioambiental en todo el estado español.

El Regatón de Laredo lidera la votación en un concurso nacional para ser objeto de una...
Comentarios