Addoor Sticky

El PSOE denuncia que las obras de la CA-500 entre Laredo y Seña llevan "paralizadas" desde julio

El PSOE ha denunciado que las obras de la CA-500 entre Laredo y Seña "están paralizadas desde comienzos de julio" como consecuencia de los "aumentos de presupuesto y falta de acuerdo entre la empresa constructora y el Gobierno de Cantabria", lo que "impide su reanudación".

El alcalde pedáneo de Seña, Jesús María Ríos, ha pedido al Gobierno regional (PP) que se restablezcan estos trabajos, ya que se están produciendo "pinchazos y desperfectos" por el mal estado del firme.

Ríos, ha denunciado que este "parón" en las obras de mejora y acondicionamiento en esta vía, "muy utilizada por los vecinos de la pedanía", ha generado "mucha preocupación" porque "hace semanas que no hay actividad visible para culminar".

Ha señalado que estas obras tienen un presupuesto de 3 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses para mejorar "una infraestructura imprescindible para el día a día de los vecinos", por lo que ha reclamado al Ejecutivo "celeridad para resolver esta parálisis en las obras y transparencia para que los vecinos de Seña sepamos a qué se debe esta demora".

Así, ha criticado la "falta de información" por parte del Gobierno de Cantabria sobre el estado de los trabajos y sobre el fin de los mismos. "Nos preocupa porque no entendemos a qué responde tanto silencio", ha sentenciado.

Además, "al desconocimiento y la preocupación sobre cuándo se retomarán unas obras fundamentales para la pedanía", Ríos ha sumado el inicio del curso escolar el próximo mes de septiembre, ya que esta vía es la que usan los docentes de Seña para acudir a los centros educativos de Laredo, de modo que "verán modificados de nuevo sus horarios por la necesidad de usar una vía alternativa".