El PP de Laredo propone negociar con propietarios de solares vacíos para habilitar plazas de aparcamiento

El Partido Popular de Laredo ha alertado sobre el "grave problema" de estacionamientos que podría producirse este verano en la localidad y ha pedido soluciones preventivas, como el acondicionamiento de parcelas vacías, previa negociación con sus propietarios, "tal como se ha hecho en pasados mandatos municipales".

En nota de prensa, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Alejandro Liz, ha señalado que la progresiva vuelta a la normalidad, junto a las previsiones de una masiva presencia de visitantes este verano, son "motivos suficientes" para que el gobierno municipal arbitre medidas contra la falta de aparcamientos en la villa, máxime cuando por necesidades derivadas de la propia pandemia ha sido necesario destinar lugares de estacionamiento como terrazas de hostelería.

A juicio del portavoz popular, es necesario aprovechar las parcelas libres, donde por el momento no se construyan viviendas, para acondicionarlas como lugares de aparcamiento, tras negociarse con sus propietarios.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Liz ha recordado que esta experiencia ya se llevó a cabo "con éxito" en Laredo para atenuar la falta de estacionamientos en la localidad, como cuando siendo primer teniente de alcalde se consiguió con la parcela del hotel Florida, entre otras.

Asimismo, ha subrayado la necesidad de habilitar temporalmente estas plazas de estacionamiento para animar que los ciudadanos se acerquen hasta Laredo y fomentar el consumo en la hostelería y el comercio local, porque la falta de aparcamiento "puede disuadirles de hacerlo".

Por ello, ha solicitado al equipo de gobierno el inmediato inicio de conversaciones con los propietarios de estas parcelas para llegar a acuerdos que permitan disponer de más aparcamientos y, de conseguirse la cesión temporal de estas parcelas, proceder a acondicionarlas para su uso inmediato para este fin.

Por otra parte, Liz se ha mostrado crítico con el vallado colocado en las proximidades del edificio Tenis, ya que "dificulta el tráfico en la Avenida de Cantabria y las dos bocacalles próximas, además de suprimir una serie de plazas de estacionamiento.

Para el portavoz del PP, "esto es más parafernalia absurda que otra cosa, por cuanto se sabe que no se va a llevar a cabo el derribo parcial en la época estival", por lo que ha instado a PSOE-PRC a que liberen de verjas y obstáculos las calzadas afectadas para que no disminuyan las plazas de aparcamiento y evitar "tapones" en un lugar tan transitado en verano por su proximidad a la playa.