jueves 4/3/21

El PP de Laredo propone la creación de una red de huertos públicos para jubilados

Vista panorámica de Laredo
Vista panorámica de Laredo

El Partido Popular ha presentado una moción en el Ayuntamiento de Laredo para la creación de una red de huertos públicos para jubilados del municipio.

El portavoz municipal del PP, Alejandro Liz, ha explicado que los objetivos de esta propuesta son que los beneficiarios puedan cultivar productos para su autoconsumo, fomentar el ocio activo y los hábitos de vida saludables, favorecer la regeneración de espacios urbanos y contribuir al impulso de la agricultura ecológica y sostenible.

Se trata de una iniciativa que los populares quieren que sea debatida previamente en comisión informativa, para que el resto de grupos puedan realizar sus aportaciones antes de su debate en el Pleno.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Liz recuerda que Laredo ha sido tradicionalmente una localidad dedicada a la agricultura en pequeñas propiedades, tanto en las praderías que circundan la villa como en las zonas de El Sable o La Pesquera. Según ha dicho, con esta propuesta se daría continuidad a esta actividad, pero bajo un prisma social, ya que los destinatarios serían los jubilados que así lo demanden.

Proponen que la concesión del huerto sea por un año prorrogable, que no puedan comercializarse los productos, y que se promueva la aplicación de criterios de agricultura ecológica y sistemas de riego que prioricen el ahorro de agua.

En cuanto a la localización de los futuros huertos, plantean estudiar las zonas de El Sable, Ensanche y La Pesquera, entre otras.

El PP de Laredo propone la creación de una red de huertos públicos para jubilados
Comentarios