La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Laredo ha alcanzado este jueves un preacuerdo para la representación de las comisiones informativas y que se votará en el pleno extraordinario que se celebrará este mes de diciembre.
Este preacuerdo se ha debatido en la Junta de Portavoces después de que el concejal Alejandro Abad pasase a edil no adscrito el pasado jueves, según ha informado en un comunicado el Consistorio pejino, que ha indicado que el preacuerdo ha contado con el "apoyo mayoritario" de los portavoces.
Con ello, se establece una representación que "mantiene la proporcionalidad legalmente exigida, tal y como se venía realizando hasta la fecha", ha asegurado el alcalde de Laredo, Miguel González.
En base al preacuerdo, las comisiones quedarían constituidas de la siguiente manera: PP (2 representantes), Hacemos Laredo (2), Unidos x Laredo (2), PSOE (1), Ola Cantabria (1), PRC (1), IU/Podemos (1) y No Adscritos (1).
Se trata de "una reorganización que reafirma el respeto a la normativa vigente y la voluntad de las fuerzas políticas locales de llegar a un entendimiento", ha destacado el alcalde.
Por otro lado, González ha mostrado su satisfacción por este preacuerdo, ya que, según ha explicado, "es fundamental que todos los grupos estén proporcionalmente representados como hasta ahora en las comisiones, garantizando así la pluralidad y la participación en la toma de decisiones municipales igual que sucede en los plenos".
El regidor pejino también ha aclarado que, con este preacuerdo, "se ratifica una vez más el compromiso de este equipo de Gobierno con el diálogo y el consenso".
Asimismo, ha considerado que la proporcionalidad establecida "refuerza la transparencia y la legitimidad de las decisiones que se adopten en el seno del Ayuntamiento, como ha venido sucediendo hasta ahora y así lo han avalado los tribunales de justicia".