martes 14.07.2020

Los populares de Laredo y Colindres denuncian el estado "insalubre" del regato Madre

Los populares de Laredo y Colindres denuncian el estado "insalubre" del regato Madre

Los portavoces del Partido Popular en los ayuntamientos de Laredo y Colindres, Alejandro Liz y Cristina Iturgáiz, respectivamente, acompañados por otros miembros de este partido en ambas localidades, han comprobado in situ el estado "insalubre" del denominado arroyo Madre, un espacio que consideran de "indudable importancia ambiental".

Según los portavoces del PP, el estado actual del arroyo es "lamentable por su abandono y degradación", por lo que creen "urgente" que ambos municipios establezcan un convenio con la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) por el que esta última institución, titular del dominio público marítimo-terrestre, se comprometa a realizar tareas de limpieza periódicamente.

Para Liz e Iturgáiz, "no se entiende" que en 2012 dos alcaldes de distinto signo político (PP y PSOE) se pusieran de acuerdo y ahora, con dos alcaldes socialistas en ambos municipios, "no sean capaces ni de descolgar el teléfono para tratar algo que a ambos compete".

Además, se da la "llamativa circunstancia" de que el Ayuntamiento de Colindres ha limpiado su margen mientras que el de Laredo no, "ofreciéndose una imagen asombrosa y ridícula de medio margen aparentemente limpio y el otro lleno de cañizos, malas yerbas, lodos y suciedad".

Sin embargo, ambos consideran que las tareas de limpieza de Colindres "se limitan a segar las cañas y yerbas", por lo que "tampoco son una solución, puesto que, según expertos, hay que arrancar la maleza, además de extraer los lodos que anegan el cauce produciendo malos olores e insalubridad, así como la presencia de roedores.

Por ello, ha exigido de manera urgente un convenio a tres bandas, entre Laredo, Colindres y CHC, que "solucione el problema definitivamente".

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Los populares de Laredo y Colindres denuncian el estado "insalubre" del regato Madre
Comentarios