Cs presenta enmiendas para Castro Urdiales por 3,7 millones

Concejal de Medio Ambiente de Castro Urdiales, José María Liendo
photo_camera Concejal de Medio Ambiente de Castro Urdiales, José María Liendo

El Grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castro Urdiales ha presentado, a través de los diputados de la formación naranja en el Parlamento, un total de ocho enmiendas parciales a los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) para 2021 por valor de 3.690.000 euros.

La partida más relevante, de un millón y medio de euros, está dirigida a la mejora de la travesía de la localidad de Sámano, para facilitar el tránsito de peatones, ha informado la formación en un comunicado.

El portavoz de Cs Castro-Urdiales, Jose María Liendo, ha explicado que en los puentes en la carretera CA-520 en la travesía de Sámano, concretamente en el cruce de Helguera y el polideportivo, la vía se estrecha de manera peligrosa con riesgo para los peatones.

También en materia de infraestructuras y obras públicas, la formación naranja ha pedido una partida de 560.000 euros para mejorar el firme de la carretera CA-522, en el tramo entre las localidades de Sámano y Santullán, para garantizar la seguridad vial y reforzar el asfalto, que se encuentra "en muy malas condiciones". Una situación que se repite con el tramo comprendido entre Santullán y Otañes, una vía "muy peligrosa" que carece de cunetas.

Desde Cs se ha solicitado enmendar los PGC con un millón de euros para el proyecto del campo de fútbol de Vallegón, ya que, según Liendo, es "muy necesario para que los más de 200 jóvenes con los que cuenta el club puedan destinar de unas instalaciones dignas"

Por otro lado, la formación ha pedido varias partidas por valor de 280.000 euros para la recuperación de la antigua muralla medieval de la villa marinera junto con los restos del antiguo puente y la calle '11 de Mayo', así como para la reparación de los tejados de la iglesia de Otañes y el retablo del siglo XVIII la de Allendelagua.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

Comentarios