viernes. 12.08.2022

Pedro García Aguado impartirá este miércoles una conferencia en Laredo sobre la educación que reciben hoy los jóvenes

El exjugador de waterpolo y ahora intervencionista familiar Pedro García Aguado, que fue hace unos años 'coach' del programa de televisión 'Hermano Mayor', ofrecerá este miércoles, 13 de julio, en Laredo, una charla en el centro cultural Doctor Velasco sobre la educación que reciben en la actualidad los jóvenes.

Esta charla, titulada 'El reto de educar hoy', forma parte de la programación de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria en su sede de Laredo.

En su charla, que arrancará a las 20.00 horas, García Aguado busca "abordar lo más importante para la educación de esta era". "Las nuevas tecnologías y la forma de vida actual hace que papás y mamás no se den cuenta de la importancia que tiene educar bien a sus hijos", ha afirmado.

Del mismo modo, en la conferencia, que cuenta con la colaboración de la Dirección General de Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria, pretende ahondar en esa trascendencia de buscar una buena formación partiendo de "saber desde dónde se educa".

"Todos llevamos una mochila, de generación en generación, y lo que se trata es de quitarse esa mochila para no trasladar a nuestros hijos traumas o brechas emocionales que se arrastran desde años atrás", ha adelantado.

Otro de los asuntos que se tratarán en esta actividad es el cambio que se ha producido en la educación desde el punto de vista escolar.

Y es que, a su juicio, "se ha pasado de unas escuelas estrictas y autoritarias, a unas un poco más facilonas donde el mensaje que se transmite es el de 'todo es fácil, esfuérzate lo mínimo para pasar el curso'", algo que cree que "en ciertas ocasiones, se ha trasladado a las casas".

En la actividad, se comentarán los diferentes modelos educativos y cuál es el que mejor resultado da "para evitar el comportamiento tiránico por parte de los hijos".

Para ello, se aportarán en la sesión una serie de estrategias para conseguir una buena convivencia, se hablará de la irrupción de las nuevas tecnologías en el hogar y cómo gestionar ese tema evitando los conflictos, además de plantear cómo se puede prevenir el uso temprano de las mismas.

Pedro García Aguado impartirá este miércoles una conferencia en Laredo sobre la...
Comentarios