El Ayuntamiento de Castro Urdiales iniciará este lunes, 16 de junio, los trabajos del saneamiento en El Pedregal, para solucionar una fuga que producía vertidos "esporádicos" en la playa.
Las obras tienen un plazo de una semana y durante su ejecución se realizarán cortes de tráfico intermitentes en el extremo de la calle Siglo XX. Los vehículos se desviarán por Nuestra Señora y solo podrán transitar por esa vía los residentes en la misma.
Según ha indicado el Consistorio en una nota, los vecinos llevaban "años" advirtiendo de fugas cerca de las duchas de la playa, y que fueron localizadas el pasado otoño tras una inspección con líquidos colorantes.
En concreto, se detectó en una conducción de saneamiento que discurre bajo el cruce de las calles Siglo XX y Arturo Dúo, para cuya reparación se contrataron los trabajos por unos 12.000 euros.
Consistirán en la sustitución de un tramo de tubería de unos 4 metros de longitud así como el asfaltado final del cruce.
Por otro lado, el Consistorio ha informado del fin de las obras de mejora del abastecimiento del barrio de Dícido (Mioño), a falta del asfaltado final de las calles afectadas.
Y de la mejora de la red en Helguera que comenzó en marzo, se ha ejecutado en torno al 75 por ciento de las zanjas e instalación de tubería de los 2.100 metros totales, y que ahora se ubica en la carretera principal de la localidad.