La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha anunciado que Laredo contará con su bolera cubierta a finales de este año, una vez concluyan las obras, que comenzarán en abril y que supondrán una inversión del Ejecutivo de 600.000 euros.
Así lo ha avanzado Buruaga este viernes en Laredo durante la presentación del proyecto de mejora de la bolera de Laredo, que incluye un edifico auxiliar y, según ha informado, se adjudicará este mes.
De esta forma, en abril comenzarán las obras que supondrán "una grandísima mejora" de esta instalación deportiva y responden a una "reivindicación histórica" de jugadores y aficionados que podrán practicar este deporte durante todo el año y "preservar este tesoro etnográfico que son los bolos", ha destacado Buruaga.
Según ha afirmado, esta bolera "forma parte de la memoria bolística de Laredo" y ha asegurado que "defender el deporte autóctono es defender nuestra identidad regional".
Además, la presidenta ha anunciado otras dos actuaciones "inminentes" en Laredo, como son la remodelación de la Estación de Autobuses, que se adjudicará en las próximas semanas, y el Parque de los Tres Laredos, que sale a licitación este mes.
Se trata de tres "destacadas" inversiones con las que la entrada a la villa desde el IES Bernardino de Escalante va a dar "un cambio impresionante", ha asegurado la presidenta, que ha enmarcado esta obra en el programa de actuaciones en infraestructuras que el Gobierno ha previsto en el municipio y que supondrá una inversión conjunta cercana a 35 millones de euros.
La obra en El Corro permitirá a la bolera de Laredo contar con una cubierta que facilitará su uso en condiciones meteorológicas adversas y con un nuevo edificio auxiliar que albergará diferentes servicios como baños públicos, vestuario y almacenes, para los que actualmente no hay ubicación, además de una zona de uso privado para la peña, con un despacho y una sala de reuniones.
La presidenta ha mostrado su satisfacción por que esta obra, además, se lleve a cabo coincidiendo con el 35 aniversario de la Sociedad Bolística de Laredo, "que desde 1990 mantiene viva la llama del bolo palma en la villa" y ha dado la enhorabuena a su presidente, Narciso Cagigas por su trabajo al frente de la peña desde su fundación.
También ha tenido palabras de reconocimiento para las personas que han trabajado a su lado en las juntas directivas, a los aficionados a los bolos de Laredo, y a los miembros de Buscando el Dos, y las peñas Las Cárcobas y Marítima, que "enarbolan la bandera del pasabolo tablón y trabajan heroicamente por pasar el testigo a las nuevas generaciones".
En la presentación, la presidenta ha estado acompañada por el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Luis Martínez Abad, además del alcalde del municipio, Miguel González; el presidente de la Sociedad Bolística Laredo, Narciso Cagigas; el presidente de Buscando el Dos, Jorge Felices, junto a las juntas directivas de ambos clubes, jugadores y vecinos del municipio.