Noja

Noja, primer municipio cántabro con espacio cardioprotegido gracias a 15 desfibriladores

Oficina de Turismo de Noja

El Ayuntamiento de Noja instalará 15 desfibriladores semiautomáticos externos en diferentes edificios públicos del municipio, con lo que la Villa se convertirá en el primer municipio de Cantabria con certificación de espacio cardioprotegido.

En concreto, la empresa adjudicataria, Proyecto Salvavidas, con experiencia en el sector, se encargará de instalar estos desfibriladores, los equipos asociados, las vitrinas y las columnas en las que estarán estos puntos que permitirán prestar un "servicio fundamental de rescate fuera del ámbito hospitalario ante paradas cardiorrespiratorias", ha señalado la concejala de Sanidad, Rocío Gándara.

En un comunicado, destaca que el Ayuntamiento ha adquirido la última tecnología. Los equipos estarán preparados para actuar tanto en fase desfibrilable como en no desfibrilable, y son los únicos que actualmente pueden hacerlo.

Además, la tecnología permitirá recibir una "ayuda real a la RCP, pues aportarán información para que su uso no se salga de la perfección".

Asimismo, se dará una formación básica sobre técnicas de reanimación cardiopulmonar y el uso de los desfibriladores a los responsables y trabajadores de cada uno de estos espacios.

Dicha formación se realizará en las dependencias del Ayuntamiento, entregándose documentación que acredite los conocimientos adquiridos y el material teórico a todos los alumnos. También se impartirá formación online a aquel personal que no pueda acudir presencialmente.

La Casa Consistorial, el Colegio Público Palacio, la Oficina de Turismo, el Palacio de Albaicín, y así hasta 15 puntos de rescate, contarán con estos desfibriladores. La duración del contrato será de cuatro años.

 A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.