Noja.- El Pleno aprueba la renovación del alumbrado público que costará 4,2 millones

Alumbrado en Noja

El Pleno del Ayuntamiento de Noja ha aprobado este miércoles por unanimidad la adjudicación de la renovación del alumbrado público del municipio, con una inversión de 4,2 millones, que supondrá su sustitución por uno led más eficiente y respetuoso con el medio ambiente, que además permitirá un ahorro económico.

El proyecto ha sido adjudicado a la empresa cántabra Sitelec Global de Servicios y Obras S.L., que gestionará de forma integral todo el servicio durante 20 años. La inversión de 4.273.635 euros contempla la renovación de las 1.343 luminarias del municipio, incorporando 170 nuevos puntos de luz, de los que 120 serán para la mejora de la iluminación de zonas que hasta ahora permanecían en penumbra y 50 se instalarán en esta renovación.

Asimismo, se actuará sobre los 34 centros de mando y control que hay en la villa, la acometida eléctrica y se creará un centro de telegestión de iluminación, operativo durante las 24 horas los 365 días del año.

La adjudicación incluye además que Sitelec Global de Servicios y Obras S.L. se encargará, durante todo el tiempo de duración del contrato, de la gestión e instalación del alumbrado navideño.

Según el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, el modelo elegido por el equipo de Gobierno supone un menor coste para el Consistorio, "llegando a reducirse casi a la mitad los incrementos que experimentan los precios de la electricidad". Además, se incluirá como gasto corriente y no como inversión.