Noja.- Las obras de la III Bienal de Acuarela de Noja se expondrán en Santa Pola

La III Bienal de Acuarela de Noja

Las 56 acuarelas de gran formato de '50m2, III Bienal de Acuarela Villa de Noja' se expondrán en Santa Pola (Alicante) del 15 de febrero al 30 de marzo, continuando así su recorrido por diferentes ciudades de España y Europa.

Jesús Susilla, director de la bienal, ha recordado que la exposición busca ante todo "acercar esta técnica a la sociedad", permitiendo a los visitantes disfrutar de "esta mezcla mágica de agua, pigmentos y mucha ilusión" a través de las diferentes técnicas que utilizan los artistas, sus diferentes estilos creativos y los pigmentos que dan vida a las figuras, las naturalezas muertas y las escenas naturales que componen esta colección.

Los autores, procedentes de todo el mundo, atesoran en su conjunto más de 2.500 premios nacionales y reconocimientos internacionales. Paisajes, espacios interiores, escenas cotidianas u objetos de nuestro día a día son algunos de los protagonistas de los cuadros con tamaño 1x1 metros que pueden verse en la exposición, en cuya inauguración celebrada en Noja estuvieron presentes todos los autores de las obras.

Todas estas obras, que los vecinos y visitantes de la Villa cántabra pudieron disfrutar durante los meses de septiembre y octubre han pasado ya por municipios como Nucía, en Alicante, y está previsto que durante los próximos dos años realicen un itinerarios por ciudades españolas, contando con citas programadas en Francia y Portugal para este año y para 2021.

Esta muestra que "atrae el talento de todo el mundo a Noja, y que lo lleva desde la Villa hacia España y otros países de Europa", como lo ha explicado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, no solo celebra esta técnica y la acerca a la sociedad, sino que abre la puerta a que otros pintores especializados en esta técnica puedan establecer una relación estrecha con los aficionados a este arte, eliminando la barrera que muchas veces se establece entre autor y asistentes a la exposición.

Y es que, como ha recordado el regidor, durante el fin de semana de la inauguración las calles del municipio se llenaron con obras pintadas en directo y expuestas por "pintores que no habían participado en la muestra", pudiendo venderlas a vecinos y visitantes que se acercaron.

"Nuestro objetivo no es solo dar a conocer el arte, sino poder hacerlo cercano a todos y cada uno de nosotros, de establecer una estrecha relación entre el autor, su obra y aquellos que disfrutamos con su trabajo", ha señalado Ruiz Lavín.

Esta tercera edición de la bienal es, además, la primera que alcanza una dimensión internacional tanto por los autores que participan en la exposición, dos de ellos procedentes de Irán y Rusia, como por salir de las fronteras nacionales en su itinerario expositivo durante los próximos meses.