Dimite la concejal de Hacienda de Noja, Mónica Cagigas, por motivos personales

Pleno de Noja

La concejala regionalista de Función Pública, Hacienda, Contratación y Patrimonio de Noja, Mónica Cagigas, ha presentado su dimisión por motivos personales.

El equipo de Gobierno ha modificado su estructura administrativa, tanto en los concejales que lo integran como en las competencias que se reparten entre los mismos, en un pleno extraordinario celebrado este miércoles, en el que se ha tomado conocimiento de la renuncia y se ha declarado la vacante del puesto de concejal por el PRC.

Tras la dimisión, la concejala Rocío Gándara pasará a ser la primera teniente de alcalde, mientras que el puesto de segundo teniente de alcalde lo ocupará Eduardo Torre. La tercera teniente de alcalde será Blanca Corral.

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha agradecido en nombre de toda la Corporación y del suyo el trabajo realizado por la concejala durante estos años en los que se ha dedicado a la política, primero como independiente y posteriormente formando parte de la lista regionalista.

Durante la pasada legislatura y los meses de la presente ha ejercido como titular de Hacienda, logrando "el objetivo de deuda cero tras amortizar más de 4,2 millones de euros heredados de la gestión opaca del PP durante décadas", además de diseñar unos "presupuestos que nos están permitiendo afrontar varios proyectos fundamentales para Noja", ha destacado el alcalde.

En este sentido, ha recordado además que, junto al "saneamiento y equilibrio de las cuentas", la gestión que Cagigas ha realizado durante su tiempo en el cargo "ha logrado que el Ayuntamiento reduzca el pago a proveedores" de 188 a 31 días, convirtiendo a la Administración local en un "modelo de gestión en Cantabria" y aportando un "atractivo más para las empresas que desean instalarse o realizar sus proyectos en nuestra Villa".

Durante el Pleno, Cagigas ha agradecido a los vecinos el haberla elegido durante estos años y ha asegurado que "es un honor haber representado a Noja". Asimismo, ha reconocido que es un "momento difícil", pero también que "es una etapa que se acaba" para iniciar un nuevo proyecto personal.