Noja

El centro Playa Dorada aspira a ser el primer centro deportivo de Cantabria anti COVID certificado por AENOR

Noja.- El XIV Ciclo de Teatro Amateur arranca en febrero y contará con varios estrenos

El centro de ocio Playa Dorada de Noja aspira a convertirse en el primer centro deportivo de Cantabria considerado anti COVID con certificado de AENOR.

Así lo ha avanzado este jueves el alcalde de Noja y presidente del Patronato Municipal de Cultura y Deporte, Miguel Ángel Ruiz Lavín, quien ha detallado que el centro ha sido auditado con las pruebas para obtener este reconocimiento otorgado de AENOR.

Las instalaciones esperan superar las pruebas y condiciones a las que obliga la auditora, ha informado en un comunicado el Consistorio.

El regidor ha señalado que es algo que, hasta ahora, no se había hecho en ningún centro público o privado de Cantabria.

Con esto, tanto las instalaciones del centro de ocio como las del Polideportivo, ubicados frente a la playa de Ris, certificarían que cumplen con todos los protocolos de seguridad y recomendaciones sanitarias nacionales e internacionales para que los usuarios puedan disfrutar de los diferentes espacios con seguridad.

Como ha subrayado Ruiz Lavín, este certificado "aporta tranquilidad" a todos aquellos que acudan al Playa Dorada pero también reconoce, a su juicio, el "esfuerzo" del Patronato para tomar todas las medidas y adaptar el espacio a las necesidades de esta nueva realidad.

También ha avanzado que este reconocimiento se recibiría en los próximos días con un acto en el que participarán representantes de AENOR.

En este sentido, Ruiz Lavín ha agradecido el "esfuerzo" realizado por la auditoria para valorar y certificar todas las actuaciones puestas en marcha por el centro de ocio y polideportivo.

Por su parte, el responsable del Patronato, Gabriel Pérez, ha mostrado su "orgullo por poder dar este servicio con las máximas garantías sanitarias y de seguridad", lo que permitirá a aquellos que hagan uso de las instalaciones "tener la certeza de que pueden realizar todas las actividades con total seguridad para su salud y la del resto de usuarios.

La biblioteca municipal abrió sus puertas el 18 de mayo, mientras que la parte deportiva, la piscina y la zona termal lo hicieron el 1 de junio, cumpliendo en todo momento con medidas como la desinfección de espacios, el uso obligatorio de mascarillas en el interior, la limitación de aforo, la reserva con cita previa y la puesta a disposición de los usuarios de gel desinfectante y la toma de temperatura a toda aquella persona que quiera acceder a las instalaciones.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.