jueves 28.05.2020

La Montaña Oriental Costera de Cantabria y ZEC Río Agüera, apadrinada por 'LIBERA' para luchar contra la 'basuraleza'

La Montaña Oriental Costera de Cantabria y ZEC Río Agüera, apadrinada por 'LIBERA' para luchar contra la 'basuraleza'

El 'Proyecto LIBERA' que desarrolla SEOBirdLife en alianza con Ecoembes ha promovido por tercer año consecutivo las ayudas de 'Apadrinamientos de espacios naturales' para luchar contra la 'basuraleza' (residuos en la naturaleza) en todo el país. Una de estos apadrinamientos es para la Montaña Oriental Costera de Cantabria y la Zona de Especial Conservación (ZEC) Río Agüera.

En total, en todo el país hay 80 Apadrinamientos de espacios naturales del 'Proyecto LIBERA' y, a través de ellos, se presta apoyo económico y operativo a entidades y organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro para realizar actividades de mejora de la calidad ambiental de los entornos naturales.

El impulso de campañas de concienciación, acciones de retirada de residuos de la naturaleza o talleres de formación medioambiental para los más jóvenes son algunas de las actividades que los apadrinados de toda España desarrollan día a día para contribuir a la conservación de los entornos naturales.

Hasta ahora, más de 130 entidades y organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro han recibido apoyo económico y operativo a través de estos apadrinamientos de 'LIBERA'.

Más de la mitad de los 80 apadrinamientos a nivel nacional actúan en espacios naturales pertenecientes a la Red Natura 2000. Concretamente, en Cantabria esto ocurre con SEO-Castro Grupo Local, que centra sus esfuerzos en entornos fluviales.

Este grupo es el principal impulsor y líder del proceso por el cual se ha conseguido el reconocimiento institucional de los valores naturales de la Montaña Oriental Costera de Cantabria (MOCC), declarada Área de Importancia Internacional para las Aves.

Además, este proyecto de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes colabora con varios gobiernos autonómicos. En este sentido, 'LIBERA' también está planteando diferentes vías de colaboración con el Gobierno de Cantabria para poder llevar la concienciación ante el impacto de la basuraleza a su red de espacios naturales.

De este modo, LIBERA ofrece un apoyo a estos Espacios Naturales Protegidos, poniendo a su disposición todo tipo de herramientas, señalética y formación sobre sensibilización y prevención de la basuraleza. De esta forma, los profesionales responsables de estos Estespacios cuentan con más recursos para concienciar a los visitantes de estos entornos.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

La Montaña Oriental Costera de Cantabria y ZEC Río Agüera, apadrinada por 'LIBERA' para...
Comentarios