lunes. 05.12.2022

El Festival Europeo de la Cerveza de Laredo, que se celebró del 6 al 9 de octubre, atrajo a más de 5.000 personas, que consumieron más de 9.000 litros de esta bebida, según ha informado la Asociación Cultural San Rock-e, organizadora de la iniciativa.

Esta asociación ha expresado, en un comunicado, su "satisfacción" por cómo han transcurrido las cuatro jornadas del festival y ha hecho especial hincapié en el "correcto comportamiento" de los asistentes y en la "alta afluencia de público" a la carpa donde se ha celebrado el evento.

"El balance de esta edición tiene que ser positivo, no solamente por el ambiente que se ha vivido dentro de la carpa sino por la cantidad de gente que se ha acercado a Laredo durante el largo fin de semana", ha indicado la organización, que ha explicado que en esta edición se superó el ritmo de ventas del último festival, celebrado en 2019, y que no pudo desarrollarse ni en 2020 y 2021 por la pandemia.

Un total de diez establecimientos hosteleros del municipio participaron en esta edición representando cada uno a un país europeo, donde se podía disfrutar de la gastronomía típica de cada zona, así como cervezas de importación de barril.

PREMIOS

Dentro del concurso de pinchos europeos, que se celebra con la colaboración de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Lardo (Acelar), el primer premio fue a parar a manos de los representantes de Grecia (Larán, Larán Vino y Pan).

En segundo lugar quedó el stand de España (Somera y Mazantini), siendo en esta ocasión el tercer premio para Suecia (Casa Silvino). Por otro lado el premio al stand mejor decorado fue para Suiza (Tito's Breaktime).

La inauguración a cargo de autoridades, el tradicional pinchazo del primer barril a cargo del emperador Carlos V, escoltado por los miembros de la Asociación 'El Palenque', el nombramiento de la Cofradía de Pescadores San Martín de Laredo, como Cervecero Mayor, y las actuaciones musicales de la charanga 'Los Ronceros', 'Versión Pop' y 'Viene y Va', junto con actividades infantiles o concursos y sorteos entre los asistentes, dieron contenido a una celebración que, a su juicio, "se vuelve a consolidar tras el parón en todo un referente festivo".

Más de 5.000 personas asistieron al Festival Europeo de la Cerveza de Laredo, con 9.000...
Comentarios