miércoles 14/4/21

Marcano espera que el comité y la dirección de SEG lleguen a un acuerdo "lo antes posible"

Buruaga muestra su "preocupación" y traslada su apoyo a los trabajadores.
El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, en el Parlamento
El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, en el Parlamento

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, ha vuelto a confiar este miércoles en que el comité de empresa y la dirección de SEG Automotive en la planta de Treto lleguen a un acuerdo esta semana.

Marcano espera que se ponga fin al conflicto colectivo este viernes, 9 de abril, en la reunión que, según el consejero, ambas partes tienen prevista en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (ORECLA) a las 15.00 horas y, si no es así, lleguen a un acuerdo "lo antes posible".

Así lo ha manifestado el consejero tras la reunión mantenida este miércoles con la presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, en la que ambos han compartido su "inquietud" sobre este asunto.

Marcano espera que lleguen a un acuerdo "si no es el viernes lo antes posible" porque, según ha señalado, esta situación "no beneficia" ni a los trabajadores ni al tejido empresarial de la región.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

"Confiamos en que se llegue pronto a un acuerdo y si no es en la reunión del viernes que está programada en el ORECLA a las 15.00 horas sea cuanto antes", ha trasladado.

Por su parte, la presidenta de los 'populares' ha manifestado su "preocupación" en torno a la fábrica que, a su juicio, atraviesa una "complicada situación" debido al plan de reestructuración que afecta a 275 empleos y a la huelga indefinida convocada por el "fracaso" de las negociaciones.

"Pensamos que SEG Automotive necesita unidad de acción, necesita suma de esfuerzos", ha valorado Buruaga, que ha trasladado al consejero el "compromiso" del PP con "todas las soluciones consensuadas" que permitan mantener la viabilidad económica, el proyecto industrial de futuro y los puestos de trabajo de la entidad.

Finalmente, ha mostrado su apoyo a los trabajadores en la defensa de sus puestos y condiciones de trabajo, y ha mostrado su predisposición para colaborar en una salida negociada, en la medida que puedan ser "de utilidad".

La dirección de SEG Automotive y el comité terminaron "sin avenencia" la reunión en el ORECLA de este martes, como ocurrió con el anterior encuentro del sábado, y se mantiene la huelga indefinida convocada por el órgano sindical de la planta de Treto que comenzó este lunes, sobre la que la empresa ha presentado una demanda por considerarla "ilegal".

Marcano espera que el comité y la dirección de SEG lleguen a un acuerdo "lo antes posible"
Comentarios