jueves 28/1/21

Laredo se sumará al plan para sustituir los vehículos municipales por otros más sostenibles

El Ayuntamiento de Laredo se sumará al plan Renova que permitirá sustituir los vehículos municipales por otros más sostenibles, si el proyecto es finalmente aprobado por Europa. Este plan pretende promover una reducción del consumo de combustibles fósiles y lograr una movilidad que produzca menos emisiones de gases de efecto invernadero.

Así lo ha anunciado el Consistorio en nota de prensa tras la reunión que han mantenido este jueves los alcaldes de Cantabria con la consejera de Presidencia, Paula Fernández, que les ha informado de las líneas de colaboración e inversiones que desarrollará su departamento en 2021 en los municipios.

En el encuentro, celebrado de forma telemática, han participado la alcaldesa de Laredo, Charo Losa, y la concejala de Hacienda, Carmen García Quijada.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Por otra parte, en la reunión se ha informado a Losa de que la Consejería de Presidencia asumirá las sugerencias presentadaspor el equipo de gobierno local para optar a las subvenciones relativas al servicio de salvamento y socorrismo.

Además, y para continuar mejorando el funcionamiento de la Administración, Laredo formará parte de los municipios que se van a adherir a la iniciativa regional de instalación de un programa de gestión de las publicaciones del Boletín Oficial de Cantabria (BOC), que agilizará la tramitación de los anuncios.

Según ha indicado el Ayuntamiento, la villa pejina se adscribirá a los proyectos que posibiliten una mayor digitalización de la Administración que "agilice y facilite" los trámites ciudadanos con la entidad local.

Laredo se sumará al plan para sustituir los vehículos municipales por otros más...
Comentarios