domingo. 27.11.2022

Los robos con fuerza en domicilios han descendido un 42 por ciento en Laredo hasta agosto en comparación con los ocho primeros meses de 2019, según se ha destacado este viernes en la Junta Local de Seguridad, en la que han participado representantes de la Delegación del Gobierno en Cantabria, el Ayuntamiento de Laredo, la Guardia Civil y la Policía Local.

En la reunión se ha señalado que Laredo finalizó el año 2019 con un descenso de los delitos del 11% con respecto al año anterior, lo que permitió que las infracciones penales por cada 1.000 habitantes se situaran en 27,76, tres puntos por debajo de la misma tasa en Cantabria y 19 de la de España.

Por otro lado, se ha analizado la delincuencia en el periodo de enero a agosto de este año 2020. En estos ocho meses, el total de los delitos permanece en cifras similares al mismo periodo del año anterior (+7), según ha informado la Delegación de Gobierno en nota de prensa.

Los delitos contra las personas bajan un 18% (9 menos). Por lo que respecta a los delitos contra el patrimonio, bajan un 36% los robos con fuerzas y un 6% los hurtos, y dentro de los primeros, los robos con fuerza en domicilios han descendido un 42%. Las estafas, principalmente por medios telemáticos o usos fraudulentos de tarjetas bancarias, aumentaron un 50% (de 9 a 18).

PRECAUCIÓN EN COMPRAS ONLINE

En el análisis de este apartado, los integrantes de la Junta Local de Seguridad han insistido en que es necesario que los ciudadanos tengan precaución y las compras o el uso de tarjetas bancarias por internet se debe realizar en webs de confianza y que utilicen métodos de pago seguro con el protocolo https.

Así, desde la Guardia Civil han advertido que se debe desconfiar de las ventas de productos a precios muy inferiores a los reales, así como no facilitar datos bancarios que son solicitados por correos electrónicos que intentan suplantar la identidad de entidades bancarias.

En cuando a la pandemia sanitaria que afecta al país desde marzo, se ha destacado el trabajo desarrollado por la Guardia Civil en Laredo, que ha dedicado gran parte de sus esfuerzos a evitar la propagación del virus de la COVID-19.

Para ello, tanto en el periodo de estado de alarma como en el de nueva normalidad, se han realizado más de 680 actuaciones en materia administrativas, de las cuales, el 75% estaban dirigidas a dar cumplimiento a las medidas adoptadas para el control de la pandemia.

De estas actuaciones destacaron las casi 200 denuncias formuladas por desobediencia o falta de respeto a los agentes que daban cumplimiento a las medidas adoptadas, más de 160 por no hacer uso de la mascarilla, casi 150 por consumo de alcohol o drogas en la vía pública y el resto en otros conceptos, entre los que destacan el incumplimiento de aforo en establecimientos hosteleros o el no cumplimiento del horario de cierre.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

 

Los robos con fuerza en domicilios descienden un 42% hasta agosto
Comentarios