martes 24/11/20

El PP propone 1.000 euros de ayudas a hosteleros y 500 al comercio durante tres meses

Ayuntamiento de Laredo
Ayuntamiento de Laredo

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Laredo ha propuesto poner en marcha un Plan de Reactivación Económica para la hostelería y el comercio local, con ayudas directas de 1.000 euros a bares y restaurantes durante los meses de diciembre, enero y febrero, y de 500 al comercio.

El paquete de medidas que defienden los 'populares', recogido en una moción para su debate en el Pleno, incluye una reducción de un 50% para los negocios de hostelería y comercio en el recibo del agua, basuras y alcantarillado en 2021; así como de un 90% en la tasa por ocupación de vía pública en el mismo ejercicio.

Las ayudas se extienden al acondicionamiento de las terrazas de bares y restaurantes, manteniéndose, durante todo el ejercicio de 2021, la ampliación de terrazas como hasta ahora, informa el PP en un comunicado.

Con estas medidas, el grupo propone "reforzar y apoyar" al tejido económico de Laredo, en especial a bares y restaurantes, ante la "difícil situación" que se vive en la actualidad, "muy preocupante" para la economía local, con un "frenazo" en la hostelería pejina y el comercio.

Como señalan en la exposición de motivos de la moción, se han impuesto unas restricciones al colectivo de la hostelería que "hacen muy difícil el mantenimiento de los negocios", puesto que "la gran mayoría está teniendo que cerrar y los pocos que permanecen abiertos siguen generando pérdidas".

Además, advierten sobre la situación del comercio local, "muy perjudicado por la situación, encontrándose Laredo como un pueblo desierto y sin actividad".

Por todo ello, los 'populares' ven muy necesario reforzar las ayudas, en especial a bares y restaurantes, "porque las que ha puesto en marcha el equipo de Laredo, a través del Plan Laredo Contigo, son "pocas e insuficientes".

El grupo advierte para finalizar de que se avecinan meses "duros e inciertos" que hacen "imprescindibles y urgentes" ayudas directas de "mayor importe" a través del Plan de Reactivación Económica.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

El PP propone 1.000 euros de ayudas a hosteleros y 500 al comercio durante tres meses
Comentarios