Laredo pone en marcha un nuevo servicio para combatir la presencia de ratas en el municipio

El Ayuntamiento de Laredo pone en marcha un nuevo servicio de atención directa para abordar de manera "ágil y eficaz" la presencia de ratas en el municipio.

Este servicio, que será gestionado por una empresa especializada, comenzará con un tratamiento de choque general en toda la localidad y continuará con intervenciones personalizadas en función de las incidencias que comuniquen los vecinos.

Para ello, a partir de este lunes, 5 de mayo, se habilitará el correo electrónico plagas@laredo.es, donde los ciudadanos podrán notificar la presencia de ratas u otras plagas.

Además, se recogerán avisos a través del teléfono del Consistorio 942 605 100 (extensión 144) o de forma presencial en las oficinas municipales, donde un trabajador rellenará un formulario que se trasladará a la empresa encargada.

Una vez recibido el aviso, la citada empresa contactará directamente con la persona afectada para realizar la intervención correspondiente.

Tras cada actuación, la empresa emitirá un informe que será remitido al Ayuntamiento para su seguimiento y control.

En nota de prensa, el alcalde, Miguel González, ha subrayado la importancia de esta iniciativa ya que "hay que poner fin al problema de las ratas". "Este es un asunto de salud pública y de bienestar para nuestros vecinos. Vamos a actuar con decisión para que Laredo esté como merece: limpio, seguro y cuidado", ha aseverado.