Las obras de remodelación del barrio San Antonio de Laredo, próximas a finalizar

Obras del barrio San Antonio de Laredo

El Ayuntamiento de Laredo está ultimando las obras de remodelación del barrio de San Antonio, que finalizarán en marzo y resolverán las "deficiencias" que afectaban a la zona, con actuaciones de mejora del saneamiento, abastecimiento, pavimentación, alumbrado, ordenación tráfico y aparcamiento. Las obras tienen un coste de 145.000 euros, financiado íntegramente por el Ayuntamiento.

Según ha explicado en nota de prensa el concejal de Obras y Barrios, Pedro Diego, estas obras dan solución a varios de los problemas del barrio de San Antonio" y han contado con la participación de los vecinos para dar respuesta a sus "verdaderas necesidades".

Así, ha señalado que el proyecto ha sido objeto de un modificado para adecuarse al planeamiento urbanístico vigente y poder actuar en una zona más amplia del barrio en la que había instalaciones en mal estado y para mejorar la urbanización.

Diego ha explicado que el principal problema eran las tuberías de abastecimiento y saneamiento, por lo que se han realizado actuaciones para "optimizar" los recursos públicos evitando las perdidas que se producían en las redes existentes, así como las "cuantiosas y frecuentes" reparaciones necesarias para su resolución.

Con la ejecución de la obra se ha sustituido la tubería de abastecimiento de fibrocemento por otra de fundición; se han realizado con tubería de fundición las conexiones y acometidas correspondientes; y se han instalado hidrantes y bocas de riego para servicio de la zona.

También se está actualizando la pavimentación de las aceras y se está actuando en el alumbrado público. Además, se están revisando las canalizaciones, conductos, arquetas y báculos, reparando los elementos que se encontraban en mal estado y colocando algunos nuevos para mejorar el alumbrado.

Finalmente, se está actuando en la regulación del tráfico de la zona y en la limitación de la velocidad de circulación y se ha ejecutado un paso elevado para proteger el cruce de peatones en el área sur, renovando la pavimentación del barrio con asfaltado y pintado.