jueves 6/8/20
Laredo

Las 'Noches de jazz' ofrecerán cinco conciertos en julio y agosto

Las 'Noches de jazz' ofrecerán cinco conciertos en julio y agosto

Las 'Noches de jazz' de Laredo ofrecerán cinco conciertos entre mediados del mes de julio y mediados del mes de agosto, en una convocatoria que este año se adapta a las condiciones de la nueva normalidad impuesta por el COVID-19.

El festival alcanza en este año su edición número 17, adaptada a las condiciones sanitarias pero "especialmente divertida y animada", han señalado desde el Ayuntamiento.

Dos grupos cántabros, y uno del País Vasco, Barcelona y León protagonizarán el festival laredano. Abrirán la iniciativa los bilbaínos Goizari Gospel Choir el 16 de julio. Se trata de un conjunto músico-vocal formado por 12 cantantes y tres músicos que se caracterizan por su gran energía y su calidad en el escenario, y son referentes del estilo góspel en España.

La segunda propuesta, una semana después, de nuevo será animosa y potente, con el grupo cántabro Soul Revolution, joven agrupación, aunque repleta de nombres veteranos e imprescindibles del jazz, el blues y el funk de la región en los últimos años.

El 30 de julio será el turno del gran saxofonista Andrezj Olejniczak, acompañado del cuarteto Ramba. Olejniczak es un prestigioso saxofonista de jazz polaco, asentado desde hace tiempo en el País Vasco, donde ha desarrollado una dilatada carrera como compositor, arreglista y pedagogo. Tiene en su haber más de 60 discos y ha colaborado con algunos de los músicos más importantes del jazz mundial.

El 6 de agosto actuará A Contra Blues, veterano grupo de rock y de blues barcelonés que se ha convertido en una de las mejores bandas del panorama europeo actual. Les avala el galardón de ganadores del 'European Blues Challenge 2014', catorce años de carrera musical, alrededor de 700 conciertos y seis trabajos discográficos.

Cerrará el ciclo La Jari, una experiencia musical que llega de León, con sorprendentes ritmos que se escapan por las costuras del jazz hacia géneros más relacionados con el pop como el ska y el reggae, y también estilos de balkan music y funky. El resultado es un sonido ska-swing muy personal, de cuidadas letras e influencia de grupos como La Gran Orquesta Republicana, los franceses Mano Negra y Babylon Circus, o los ingleses The Clash.

Su video clip 'Habrá un luego', grabado y publicado durante el reciente confinamiento por la pandemia del coronavirus, se ha hecho viral en las redes sociales.

Precisamente los efectos de la pandemia van a condicionar el desarrollo del ciclo de jazz laredano, puesto que el aforo se limita a 108 espectadores, todos sentados, y cumpliendo un protocolo de distanciamiento social, mascarilla y uso de hidrogeles.

El precio de la entrada es de tres euros, que se distribuirán mayoritariamente en venta anticipada a través del portal reservaentradas.com que en estos momentos el Ayuntamiento de Laredo está implementando. La recaudación se entregará a las entidades de carácter social que prestan su servicio en Laredo y su entorno.

El festival está organizado por el Ayuntamiento pejino, con la colaboración, en labores de programación, de la asociación Grupos Instrumentales de Santander.

 A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Las 'Noches de jazz' ofrecerán cinco conciertos en julio y agosto
Comentarios