Laredo entrega los huertos urbanos ecológicos a las trece personas adjudicatarias
El Ayuntamiento de Laredo ha entregado este jueves los huertos urbanos ecológicos a las trece personas adjudicatarias que se encargarán de explotarlos durante los próximos dos años, tras la firma del contrato y de recibir las llaves de los terrenos. Asimismo, el Consistorio gestionará una parcela.
Según ha detallado el Ayuntamiento en nota de prensa, cada espacio estará perimetrado y contará con dos puertas de acceso. Además, dispondrá de un arcón especial para exteriores con candado para poder almacenar las herramientas necesarias, así como tendrá un vial interior peatonal con grava compactada para facilitar la entrada a los usuarios con el fin de que puedan proceder al mantenimiento del lugar.
Igualmente, habrá una zona para la carga de material con vehículos, un lugar de esparcimiento con dos bancos y una papelera de polietileno reciclado.
Para poner en marcha esta iniciativa, el Ayuntamiento ha aprovechado un terreno municipal de 1.660 metros cuadrados situada en el Camino de Las Cáscaras, en la zona de Carlos V.
El alcalde, Miguel González (PP), ha explicado que este proyecto es una "nueva experiencia" mediante la que se quiere "promover la educación ambiental, el autoconsumo, la obtención de productos a través de la naturaleza, y la alimentación saludable".
Asimismo, el regidor ha destacado que cumple "con su palabra", ya que --ha recordado-- este proyecto es una moción que su partido llevó en la anterior legislatura. "Hoy podemos decir con orgullo que este es un compromiso más que cumplimos con hechos", ha destacado.
Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Alberto Alvarado, se ha mostrado satisfecho con la iniciativa porque los huertos "fortalecen el compromiso del municipio con la sostenibilidad, la producción local y el desarrollo de una comunidad más consciente con su entorno". También ha asegurado que servirán para "incentivar la mejora del medio natural e impulsar la agricultura ecológica".