jueves 21/1/21
Laredo

Los edificios públicos se iluminan de morado por el 25N

Las fachadas de los edificios públicos de Laredo se han decorado e iluminado con los emblemas y colores para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra este 25 de noviembre.

Además, la Corporación municipal se ha reunido telemáticamente y ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la violencia machista.

También se ha leído la declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con motivo del 25N, a la que se ha adherido consensuadamente.

El Ayuntamiento de Laredo ha incidido este año, en el que no pueden celebrarse manifestaciones y otros actos debido a la crisis sanitaria, en la necesidad de visibilizar esta lacra para que no permanezca amparada en el silencio del hogar.

"La violencia de género no puede convertirse en un problema que deba quedar en casa", ha afirmado la alcaldesa, Charo Losa, para quien "las mujeres no pueden sentirse indefensas y cautivas en sus hogares".

En este sentido, ha señalado que las administraciones públicas "están tomando muchas medidas para garantizar que las mujeres dejen de sufrir violencia de género, pero necesitan que las afectadas o su entorno den el primer paso", ha explicado.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

Los edificios públicos se iluminan de morado por el 25N
Comentarios